Fiestas de Santa Tecla, cuando la luz y la oscuridad cabalgan en equilibrio

corrubedo-fiestas-santa-tecla.jpg
El magnífico cartel que nos trae la Comisión de Fiestas de Corrubedo

¡Ya llegan las Fiestas de Santa Tecla! Seguramente una de las pocas celebraciones que hay en Galicia que, sin variar de fecha, puede coincidir en dos estaciones distintas: a veces nos sirve para despedir el verano y otras para darle la bienvenida al otoño… Y todo por el equinoccio —ese lapso en que las horas de luz y las horas de oscuridad se ajustan en exacto equilibrio—, que unos años cae en 22 y otros en 23. Misterios de la astronomía.

Leemos que en el 2016 el cambio de estación se producirá el jueves a las cuatro y veintiuno de la tarde. Así que ya sabéis. Este año en Santa Tecla —fiel a su 23 de septiembre— nos toca festejar la llegada del otoño…

Y lo vamos a recibir por todo lo alto. Charanga, pasacalles, verbena y, ni que decir tiene, la tradicional procesión en la que los vecinos de Corrubedo sacan a hombros la imagen de la santa por las calles del pueblo tal y como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales. Y las cosas no paran ahí porque al día siguiente, sábado, los actos seguirán con otra jornada festiva, esta vez dedicada a San Roque.

Autumn is coming!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s